jueves, 23 de agosto de 2012

Capítulo 1: Una cena (6)



Kalinga se limitó a abrir la boca, pero si grande fue su asombro no fue menor el de Robert, ante una faceta de su amada que él no conocía.
–Nadia Virkem, mi actual compañera y secretaria personal en el CCII del cual soy el director general. Si la paz a punta de pistola es cosa de Robert, la que se crea a punta de información, o de mentiras necesarias es cosa mía.
Las tres bocas estaban tan abiertas por la sorpresa que parecían distendidas. El CCII (Centro de Control de Información e Inteligencia) era el último instrumento, creado en el año 2070 por el gobierno de la Unión, para el control de los estados. Oficialmente era un centro de información y coordinación militar, pero en tan solo diez años y protegidos por las leyes de anonimato los directivos del CCII y el gobierno de la Unión habían hecho de este centro el mando, no solo de la inteligencia militar, sino de la política exterior y económica. Con la seguridad para los “gurus” que emitían las “recomendaciones” (en realidad órdenes de obligado cumplimiento, en especial para aquellos territorios con problemas, fueran económicos o de orden publico) de no ser conocidos y poder pasearse sin temor a las represalias de las masas.

jueves, 16 de agosto de 2012

Capítulo 1: Una cena (5)

-La cuestión -empezó a explicar José después de la finalización del primer plato- es que en breve habrá que poner en alerta a todas las unidades militares de ambos países.
-Otra vez la manida amenaza islámica -se burló Robert- creía que tú no eras de esos.
-No. no tienen nada que ver con la amenaza islámica. Podríamos decir que la amenaza somos nosotros. Pese a las medidas adoptadas un quince por cien de la población europea ha tenido problemas por la permanencia excesiva en el ciberespacio. En lugares sin las restricciones que imperan en Europa, como Asia y África, pese a su menor extensión social hay un cincuenta por cien de la población con equipamiento con graves problemas de salud por su adicción al ciberespacio. Y eso puede representar entre el quince y el cuarenta por cien de la población total.
-¿Y América? -preguntó Kalinga.
-Similar a Rusia: un trece por cien están irremediablemente enganchados y precisan de los servicios sanitarios y de prevención social para sobrevivir.
-La mayoría de los enganchados no son pobres -protestó Kalinga.

martes, 14 de agosto de 2012

Prefacio: Mapas, historia y política (2)



Pero no todo es un camino de rosas, la crisis energética, con nuevas restricciones y subidas del precio del petróleo, se traduce en 2015 en una grave crisis económica y la alta actividad solar causa problemas de salud a la población. Los disturbios raciales empiezan poco después.
La proclamación de la independencia del País Vasco, Cataluña y Galicia y la inacción de un gobierno débil en España lleva a que Marruecos invada Andalucía y el sur de Portugal. Mientras Portugal pide ayuda a la OTAN los nacionalistas catalanes y vascos se extienden hacia el interior de España (Navarra, Valencia,…) y hacia el exterior, lo que provoca la invasión del ejercito francés en el norte de España. Grupos de empresarios valencianos contratan mercenarios para su defensa, al ser “nacionalizadas” por decreto todas las empresas fuera de las cuatro provincias catalanas por la Generalidad de Cataluña, voluntarios del GAV y otros partidos hasta ahora residuales se les unen.
Zonas del sur de Italia tienen problemas con la inmigración magrebí, lo mismo que Francia, aunque en este último el gobierno controla la situación suspendiendo la constitución por tres años. Tras la proclamación de independencia de zonas del norte de Italia la OTAN invade Italia. Alemania, Holanda, Bélgica y otros países suspenden sus constituciones para garantizar el orden. También hay disturbios que se saldan con ocupación en partes de la antigua Yugoeslavia, Chipre (donde la OTAN debe ocupar toda la isla) y Malta, de debe ser rescatada de la ocupación islámica libia.

jueves, 9 de agosto de 2012

Capítulo 1: Una cena (4)



–Bien –ironizó Robert–, ahora ya estamos seguros. ¿Y qué es eso tan importante, que tenías que decirnos?
–Vas directo al grano ¡eh! –rió Nadia que había estado preparando la presentación–. Vale, José, será mejor que no perdamos tiempo.
–Bien –repuso José–. Empecemos por presentarnos ya que hay quien solo se conoce de pasada, luego del primer plato entraremos en materia, no seamos maleducados ni impacientes. Robert –continuó mientras señalaba al otro hombre– Witchmapell, jefe de estado mayor de las fuerzas especiales de la Unión Europea, el llamado ejército especial de intervención formado por las tropas de élite de los estados y alguien al que muchos militares obedecerán, aun por encima de sus gobiernos si la situación lo requiriera…
–No tant… –empezó a decir Robert, pero José le cortó.
–Y Kalinga Trechnova, oficialmente una de las mujeres de negocios de más éxito de la Federación Rusa, su amante y en realidad el número cuatro de los servicios secretos de la Federación. El noventa por ciento de sus grandes éxitos industriales son productos occidentales que ha conseguido por medio del espionaje industrial, recuperando parte de, las ya casi desaparecidas, redes de espionaje de la antigua KGB, en su mayoría hijos y nietos de espías nunca activados.

martes, 7 de agosto de 2012

Prefacio: Mapas, historia y política


El siglo XXI amaneció en Europa con una sola moneda. Los recalcitrantes británicos habían sido expulsados… bueno a media, habían dejado de ser miembros de la Comunidad Europea para ser “estados asociados” que enviaban representantes al parlamento pero no a la comisión y que dejaban de contribuir al presupuesto y de beneficiarse de él. En realidad la diferencia entre un acuerdo preferencial con terceros y un estado asociado era pequeña: únicamente que estos últimos no tenían cuotas de exportación o importación y que los acuerdos de aranceles no se les podían eliminar, así como que se mantenían con ellos los acuerdos de intercambios estudiantiles y se convergía en los planes universitarios, especialmente Erasmus, como muy bien conoceréis por el hecho de haber tenido que haceros pasaportes para acudir a estudiar a Inglaterra.
Alemania favorece la separación de las Repúblicas Bálticas de la Unión Soviética, que se refugia en sus fronteras estableciendo una férrea dictadura, mientras renuncia a su influencia en los antiguos países satélites. Solo la dictadura de la familia Chauchescu permanece, mientras sus antiguos aliados se van integrando en la Unidad Europea.

sábado, 4 de agosto de 2012

Cara a vacaciones


Cuando creé este blog tenía la intención de publicar, al menos, una entrada semanal con la novela. Pero unos problemas inesperados, inicialmente de índole eléctrico, pero que acabaron afectando al ordenador, me han mantenido apartado durante casi un mes.
Por ello voy a intentar aprovechar este periodo vacacional para “ponerme al día”.
Aunque dudo que pueda llegar a publicar más de una entrada de la novela, correctamente revisada, si puedo alternarlas y combinarlas con el segundo prefacio (he preferido llamarlo así por si algún día se publica en forma de libro dejar libre el prologo, por si algún amigo se anima, aunque dada la temática puede estar un poco complicado.
En todo caso, aunque los vaya alternando, naturalmente lo tendré que acabar después, por motivos que todos comprenderéis una vez leídos.
Y aparte de explicaros estas intenciones, solo me queda pediros disculpas por el tiempo de abandono involuntario de este blog.

jueves, 2 de agosto de 2012

Capítulo 1: Una cena (3)


–Bien –anunció a los demás–, seguidme que la cena ya casi está.
Jamal era un joven camarero, en la actualidad. Antes había sido miembro del partido democrático de Turquía. Luchó contra la dictadura y cuando, tras la revolución, creía que estaba seguro fue apresado por los integristas. Entre otras torturas, le dañaron los tímpanos introduciéndole en una campana y haciéndola sonar. Consiguió huir y exiliarse en Europa. Junto con su padre, medico pero también represaliado por los revolucionarios, regentaba el restaurante Azraq Chel-Lal. El porqué se trataba de un restaurante persa y no turco, era algo que mantenían en secreto.
Les sirvieron la comida en un saloncito bellamente decorado y con divanes tapizados en terciopelo azul. Una vez servida el único camarero que quedó fue Jamal. José encendió lo que parecía un reproductor de mp-3.
–Bueno –explicó José– esto, que parece una grabadora, es un detector de micrófonos, de forma que se encenderá una luz roja si detecta que alguien esta tratando de grabar esta conversación.