lunes, 8 de diciembre de 2014

Anochecer en la red - El pricipio

Hace tiempo inicié una nueva revisión para subirla a Wattpad. tenia pendiente ir poniéndome al día aquí, pero tras releer lo publicado he decidido volver a empezar por el principio, ponerme al día con las entradas de Wattpad y luego ir simultaneándolas.

Anochecer en la Red

Introducción

Año 2081

La Unión Europea es un gobierno confederal, al menos esa es la teoría. Aunque los soldados juran bandera besando la de su país, junto con la de la Unión, y los ejércitos siguen siendo nominalmente nacionales, el Mando Central Unificado, el Tribunal Militar y la rama militar del Centro de Control de Información e Inteligencia, mantienen la fidelidad de los ejércitos al Consejo Conjunto, el órgano gestor de la Unión, formado por cinco representantes de las naciones, cinco del Parlamento Europeo y cinco de la Presidencia.

En la parte civil el Comité de Actividades Antieuropeas, el Comité Especial para la Preservación de la Cultura Europea y el Consejo de Defensa Europeo mantienen un férreo control de las opciones políticas distintas del Partido de Unificación Europea, con la excusa de luchar contra los enemigos de Europa que hasta en tres ocasiones han atacado militarmente España, Portugal, Malta, Chipre Grecia e Italia. Y en innumerables veces mediante atentados terroristas.

Las revueltas islámicas del 2016 al 2018, coincidiendo con el primer ataque militar y con el intento de disgregación de algunas regiones, llevaron a la mayoría de países al triunfo de la ultraderecha en la mayoría de los países europeos. Estos grupos se unieron en el 2022 creando el Partido de Unificación Europea y llevándoles a un primer mandato paneuropeo entre 2039 y 2045. Tras la guerra Indopaquistani del 2068 y los disturbios islámicos que se extendieron por todo el mundo el PUE se hizo de nievo con el poder en Europa en el 2069 e inició la creación de un estado centralizado y policial, aun manteniendo las antiguas estructuras nacionales.

Bruselas, la nueva Bruselas diseñada y construida a instancias del primer mandato del PUE como una enorme ciudad elevada sujeta por gigantescos pilares es la capital de ese nuevo estado europeo, es la ciudad donde vive la élite, mientras deja bajo ella, el viejo Bruselas habitado por los parias de la nueva sociedad, los pobres, los inmigrantes, los desahuciados socialmente.

Pero no toda Europa es la utopía que insiste en crear la propaganda de PUE.

No hay comentarios: