sábado, 29 de marzo de 2014

Miedo a acertar

Este es el background, los antecedentes históricos que diseñé en 1988 para mi novela Anochecer, que posteriormente renombré a Anochecer en la red para no colisionar con la novela homónima de Asimov.
La verdad es que repasándolos ahora , dentro de la revisión de la novela, no por sí, sino como paso previo para la revisión final de otra novela “La Decisión de Nadia, de la que espero hablaros pronto, repasándolos ahora, decía, me da miedo tener demasiada razón…
2000-2003    Separación de repúblicas bálticas de Rusia, apoyadas por la UE.
2000-2015    Procesos separatistas importantes en España, Italia, sur de Francia
2000-2020    Absorción de países del antiguo pacto de Varsovia. Solo Rusia queda pendiente de entrar
2005-2020    Crisis económico-energética
   
2015    Proclamación de la independencia por parte de Cataluña y el país Vasco respecto a España
2016    1 guerra civil en España en el S XXI. Invasión marroquí de Andalucía y sublevaciones de inmigrantes en Murcia Valencia y Cataluña. Intervención de Francia. Al afectarle en el PVF y Córcega el independentismo y en Paris y otras ciudades las sublevaciones. Victoria hispano francesa.
2017    Portugal pide apoyo a la OTAN tras la ocupación marroquí del sur. Partición de la península en dos áreas Occidental EEUU y GB y Oriental Francia, Alemania e Italia (esta última solo nominal ante la sublevación de la liga norte)
2018    A petición del Gobierno italianos la OTAN ocupa el norte de Italia y amplias zonas del sur (Sicilia y Nápoles) donde jornaleros musulmanes se han sublevado y ha estallado una guerra entre ellos y la mafia
2018    Constitución de Cataluña que en la práctica consagra su independencia y su invasión de Aragón Baleares y Valencia. Así Como Cerdeña y Perpiñán.  En lo económico crea un régimen semicomunista liderado por ERC. Cesión del gobierno socialista total.   
Constitución comunista vasca liderada por ETA. Nacionalización de todos los bienes en Vascongadas y Navarra.     Invasión del sur del Francia.                                                           
2018    "Noche de los cuchillos Valenciana": Rebelión de grupos anticatalanistas apoyados por importantes industrias locales. Un consorcio formado por ellos gobierna en la sombra a los revolucionarios a cambio de financiarles. Gran parte de los políticos de todos los partidos son asesinados incluidos el presidente de la Generalidad, los alcaldes de las tres capitales y los miembros de las cortes.
2020    Pacto del estatuto, se retorna a la legalidad española y se deroga la parte del estatuto catalán que le afecta, aunque se crea un cuerpo paramilitar pagado por importantes empresarios y grupos valencianistas que garantizaran la no-interferencia de Cataluña. Francia será la encargada del mantenimiento del orden en Cataluña por 5 años como castigo a su invasión de Perpiñán.
Respecto a Vascongadas y Navarra la Ocupación es indefinida.
El nuevo estatuto valenciano hace oficial el grupo de empresarios consultores (que en la práctica es el ejecutivo real) y que a cambio de financiar los grupos paramilitares obtienen poder extra constitucional. El Gobierno Español cede a cambio de que parte de los grupos paramilitares ayuden en la recuperación de Andalucía de la ocupación marroquí.
Publicar un comentario